Esta película es conocida como "Los mundos de Coraline" en España, y como "Coraline y la puerta secreta" en Hispanoamerica, es una película de origen estadounidense basada en una novela echa por Neil Gaiman. Fue publicada en el 2002 y fue estrenada en estados unidos el 6 de febrero del 2009 y estrenada en España el 5 de junio del 2009.
La voz original de Coraline la interpreta Dakota Fanning y la en latinoamerica Ximena Sariñana. Esta niña quería que sus padres le pusieran atención ya que ellos se la pasaban trabajando, a Coraline su amigo Wybie le regalo una muñeca la cual le trajo muchos problemas.
Coraline es una niñan que se acaba de mudar con sus padres a una vieja casa, como sus padres estaban muy ocupados con el trabajo ella echa un vistazo por todo la casa y le da curiosidad por saber quienes serán los vecinos con lo que convivirá. Conoce a un acróbata, un entrenador de ratas , 2 bailarina retirados y wybie el nieto de la dueña de la caso donde vive coraline. El le regala una muñeca a ella porque tenía un gran parecido y el se la encontró en el cajón de su abuela y no dudo en regalársela. Al llegar a su casa descubre una puerta pequeña que estaba situada en la sala ella con un dicho papel que parecía que parecía que era la pared va y la abre y se da cuenta que tenía ladrillos y que no se podía ver absolutamente nada.
Esa misma noche, Coraline es guiada por unos ratones que la llevan a la misma puerta la cual resulta tener una especie de pasadizo que lleva a un mundo paralelo, llamado "el otro mundo". Hay esta su Otra Madre y su Otro Padre, copias casi exactas de sus padres, con la única diferencia de tener botones negros en vez de ojos. Las versiones a diferencia de sus verdaderos padres, siempre tienen tiempo para ella, ya que los padres del otro mundo le daban el cariño que los otros no le daban y de esa manera Coraline decide quedarse esa noche en el otro mundo despertando en el verdadero al día siguiente.
Después de tres noches, la otra madre le ofrece a Coraline la oportunidad de quedarse en el otro mundo para siempre con la condición de dejarse coserse botones en los ojos. Coraline confundida y algo aterrada no quiso y decide volver a casa durmiendo; pero no puede así que se enfrenta a la otra madre diciéndole que quiere volver a casa lo que provoca que su Otra Madre la encierre en un espejo.
Allí se encuentra con los fantasmas de tres niños que han perdido sus ojos y almas por la Otra Madre. Con la ayuda del Otro Wybie, Coraline escapa hasta su hogar. Ya en casa, los padres de Coraline nunca se presentan y el gato le muestra un espejo en el que sus padres han sido secuestrados por la Otra Madre de castigo por no aceptar a vivir con ella.
Esto es un pequeño adelanto de lo que pasa en la película pero esta muy padre y tiene una muy buena enseñanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario